Una adecuada administración y el conocimiento de su gestión

GOBERNABILIDAD

El cumplimiento de principios, reglas o estándares en el manejo de la entidad que a la vez que permitan el alcance de los objetivos y su permanente evaluación, constituyan una plataforma de protección a los grupos de referencia y de interés

JUNTA DIRECTIVA

La composición de la Junta Directiva local en Prisma de Honduras, S.A., se establece a través de la elección de cinco miembros voluntarios independientes cada dos años, conformado por un presidente, un vice presidente, un secretario, un tesorero y un vocal.

PRESIDENTE

Kendall Phillip Mau

Doctor en Administración de Empresas. Ha ejercido diversos cargos en varias instituciones financieras en los Estados Unidos y en diversos países de América Central, Europa y África, en los campos de análisis financiero, microfinanzas y como miembro directivo en la banca, incluyendo cargos de Presidente y Gerente General, ha ejercido como consultor internacional, así como docente en el campo financiero y de microfinanzas, trabajó como coordinador del programa en el cuerpo de paz.

VICE PRESIDENTE

Juan Carlos Callizo

Ingeniero Mecánico Industrial, con Maestría en Administración, se ha desempeñado como Gerente general de empresas importantes en el campo de energía, franquicias. También con cargos como Jefe a nivel Nacional de cobros legal y subgerente de recuperaciones en la Banca, cuenta con amplia experiencia en estrategias de cobranzas, planificación, diseño, así como elaborar políticas y procedimientos de cobranza.

SECRETARIA

Lourdes Patricia Madrid

Licenciada en Economía, ha laborado como asistente para asuntos de industria y comercio, así como en instituciones financieras y bolsa de valores, desempeñándose como Gerente Financiero, cuenta con experiencia en preparación,  programación y elaboración de presupuesto anual,  evaluación, colocación y administración de inversiones,  manejo de valores públicos y privados en moneda nacional y extranjera.

TESORERA

Wildrinh Celenia Ramírez

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, cuenta con gran experiencia en el área de recuperaciones de cartera, ha trabajado como jefe del departamento de administración de cartera y recuperaciones, así como apoderada legal de varias instituciones, se ha desempeñado como jefe del departamento legal de fundaciones, cooperativas y micro financieras.

VOCAL I

Magda Xiomara Solís

Grado Asociado en Administración de Empresas, Bachiller en Administración de Empresas, graduada en el colegio universitario del Turabo en Puerto Rico. Cuenta con un diplomado en análisis de proyectos y una Maestría en Administración Internacional. Con una experiencia en Banco Ficensa como Directora de la Junta Directiva, presidenta del Comité de cumplimiento y auditoría, laboró como superintendente de la CNBS, fue encargada de la División de Créditos del BCIE. Actualmente imparte clases en la facultad de Post Grado de la Unitec.

VOCAL II

Pablo Enrique Rubio

Ingeniero Civil, graduado de la Universidad de Monterrey, Nuevo León, Máster en Administración de Empresas, se desempeño como Gerente Administrativo y Financiero de Grupo Roble, Sub Gerente, Seguros Crefisa, Gerente de Proyecto del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) y Gerente Administrativo de la ENEE.